Especialistas en Acero Inoxidable y Metales

Como eliminar el oxido y devolver el Brillo al Cobre

El cobre es un metal característico por ser un gran conductor eléctrico y que soporta altas temperaturas, gracias a sus tonalidades rojizas y su capacidad de moldearse es muy utilizado para elaborar elementos decorativos, artesanales y joyería.

El cobre es un material muy resistente pero la exposición a altas temperaturas y al oxigeno puede provocar pequeñas oxidaciones en los productos de cobre.

Chapa cobre oxidada

En este post explicaremos cómo limpiar el cobre para eliminar esa tonalidad ennegrecida o envejecida sin dañarlo, además conseguiremos que vuelva a tener el brillo que lo caracteriza.

1. Productos Químicos para limpiar el cobre

En el mercado existe una multitud de productos químicos que están pensados para devolver el brillo a las piezas de metal, entre todos ellos destacamos en especial dos productos que poseen gran eficacia.

  • Mecano Abrillantador de Metales . Este producto posee mayor capacidad corrosiva por lo que se recomienda utilizarlo con mascarilla.
  • Algodón Mágico. Este producto se caracteriza por su facilidad de uso y rapidez, además es posible encontrarlos en cualquier supermercado o en ferreterías.

2. Remedios caseros para limpiar el Cobre

Existen muchos remedios caseros para limpiar el cobre, tras varios años probando diferentes remedios hemos comprado que los más efectivos para eliminar pequeñas oxidaciones son los siguientes.

  • Sal y limón. Parta un limón y sumérjalo en una capa de sal gruesa, frote el limón contra la superficie que se desee limpiar, vuelva a sumergir el limón en sal cuando lo considere conveniente. Retirar con agua la mezcla y seque con un paño suave.
  • limon y bicarbonato . Mezcle 4 cucharadas de cobre con el jugo de un limón hasta conseguir una pasta, vierte esa masa en la superficie que se desea limpiar. Deje actuar durante 5 minutos y frote la superficie con un cepillo con celdas que no sean demasiado duras. Retire con agua la mezcla realizada y seguida con un paño.

Los productos químicos ofrecen un mayor poder corrosivo por lo que para grandes manchas de óxido se recomienda su uso por encima de los remedios caseros, ya que eliminaran con mayor eficacia las manchas de óxido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
Scroll al inicio