Especialistas en Acero Inoxidable y Metales

Como limpiar el Acero Inoxidable

El acero inoxidable es un material con una gran capacidad de resistencia y durabilidad pero para que el acero inoxidable luzca como el primer día se debe tener un mantenimiento.

Basándonos en nuestra experiencia, recomendamos limpiar una vez acabado el trabajo realizado con acero inoxidable, además, de un correcto mantenimiento periódico cada 3 a 6 meses esto ayudará a evitar la producción de óxido y grasa.

En este post vamos a comentar una serie de concejos y recomendaciones para el correcto mantenimiento de vuestras cocinas, barandillas, muebles de hostelería y todos los productos en acero inoxidable.

Consejos para limpiar el acero inoxidable

• No utilizar productos corrosivos

No utilizar productos corrosivos como la lejía y agua ras ya que eliminaran el brillo y las propiedades del acero inoxidable haciéndoles perder su color y características.

Tampoco se recomienda utilizar productos como limpiador de cristales o multiusos, ya que aunque pueda aparentar un buen resultado, con el paso del tiempo va produciendo el desgaste del material.

• Utiliza paño y bayetas adecuadas

El material que vayamos a utilizar para limpiarlo es muy importante evita utilizar productos agresivos como estropajos o esponjas, ya que puede provocar que rayemos el acero inoxidable. Para limpiar el acero inoxidable recomendamos utilizar bayetas suaves preferiblemente de algodón o microfibras, una opción muy recomendable son las “bayetas de cocina” que podemos encontrar en supermercados.

limpiar acero inoxidable

Productos para limpiar el acero inoxidable

Existe una gran variedad de productos “especializados en limpiar el acero inoxidable” , pero desde nuestra experiencia, recomendamos por su precio y funcionalidad el limpiador de acero inoxidable Inox-Brill . Este limpiador deja un acabado impecable en el acero inoxidable además, con su uso frecuente ayuda a devolver el brillo, eliminar la grasa y el óxido en el acero inoxidable.

Un factor importante es que su uso es muy sencillo, vamos a explicar cómo debería usarse para sacar todo su potencial.

  1. Impregna un trapo con el producto directamente (no diluir) y distribuye el producto por toda la superficie, la cantidad que se puede utilizar ir viéndose mientras se aplica por toda la superficie, pero para que se haga una idea basta con 5-10 gr de producto para limpiar un metro cuadrado .
  2. Dejar el producto unos segundos para que haga acción en la superficie donde se ha aplicado.
  3. Retirar el producto con una bayeta limpia y seca , y frotar la zona hasta retirar totalmente el producto.

Si tiene alguna duda o consulta, contacte con nosotros.

Guía para eliminar manchas y pulir el latón.

Pasos para Pulir el Latón. Elimina oxido y manchas

En esta guía rápida enseñamos una forma fácil de eliminar las manchas, el oxido y los arañazos de piezas, superficies o chapas de latón. Además, conseguiremos dar un brillo espectacular a nuestras piezas de latón con 4 sencillos pasos. Esta guía es para usuarios intermedios ya que necesitaremos una radial o amoladora para poder utilizar los productos adecuadamente.

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
Scroll al inicio