Especialistas en Acero Inoxidable y Metales

Como restaurar muebles con laminas de Laton

Los muebles suelen tener una vida útil, pero siempre podemos darle un lavado de cara para alargar esa vida. Una de las formas más originales de renovar y dar una segunda vida a nuestros muebles es utilizar bobinas o flejes de latón para darles un toque más moderno. Es este post vamos a enseñarte como convertir un viejo mueble en un diseño original y moderno.

1. Limpia muy bien el mueble

Los muebles antiguos suelen estar un poco sucios o con pequeñas astillas, lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien el mueble eliminando todo rastro de suciedad, polvo, grasa o pequeñas manchitas, si el mueble tiene bastantes años puede tener un color de madera un poco descolorido, aquí debemos decidir si queremos pintar el mueble de otro color o dejar su color inicial.

Si decide no pintar la madera, simplemente ve al paso 4.

2. Preparar el mueble….. ¿Qué tengo que hacer?

Debemos retirar, en caso de que tengan, los tiradores y patas de los muebles, y tapar con cinta de pintor aquellas partes que no deseamos pintar.

Lo primero que hay que decidir es si debo ligar el mueble. Si el mueble acabado barniz estaado, tiene brillante o la pintura esta levantada y en mal estado si será necesario ligar, con suavidad hasta dejar la superficie lisa. Recuerda lijar en sentido de la veta de la madera para evitar arañarlo. Si el mueble se encuentra en un buen estado no será necesario lijar.

Una vez lijado, es hora de aplicar una capa de imprimación para madera, esta capa aumentará la adhesión de la pintura, además cerrará el poro, impidiendo que absorba pintura y no quede desnivelado.

Una vez que se haya secado la imprimación, lijamos e mueble con un papel de grano fino y retiramos el polvo con un trapo húmedo.

3.Manos a las brochas ya pintar.

Es importante elegir una pintura apta para madera y que no esté demasiado espesa, para aplicarla de forma correcta, una vez pintada ya sea con rodillo o brocha. Una vez esta la pintura seca, se puede aplicar una cera o barniz para proteger la superficie.

Cajón restaurado
4. Escoge una lámina de latón adecuada.

Puede adquirir bobina o lámina de latón de diferentes grosores, que sea de grosor fino de 0,1 a 0,6 milímetros, ya que cuanto más fino será más fácil de manipular.

Con un cúter marca la forma que quieres colocar en el mueble, te ayudarán a revestir con láminas cajones, trozos alternos del mueble o zonas en peor estado.

La lámina de latón podemos pegarla para quede lisa, o crear textura en esta, una forma fácil para crear textura es utilizar una plantilla de una forma que nos guste. Colocamos la plantilla encima de la lámina y golpeamos sobre esta para que el latón vaya cogiendo la forma de la plantilla.

5. Pega la lámina al mueble

Para pegar la lámina es muy fácil, simplemente echamos sobre la lámina un pegamento apto para metal y madera, y lo pegamos sobre el mueble, apretando con las manos hasta que se quede pegado.

Recomendamos colocar algún objeto sobre la lámina durante unas cuantas horas para que se quede bien fijada.

Y guala…. Un mueble totalmente personalizado y único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
Scroll al inicio