Especialistas en Acero Inoxidable y Metales

Tipos de anclas de acero

A continuación, os mostramos cuáles son los tipos de anclas de acero más utilizados en el mercado.

Anclas de acero de arado

Es uno de los tipos de anclas más populares porque es eficaz en una gran variedad de fondos marinos, ya sea en arena, algas o barro. Está formado por una caña móvil o fija, dos mapas y un arganeo.

Dentro del tipo de ancla arado nos encontramos con varios modelos:

Delta:

Este tipo de ancla es una variante del ancla arado, también es buena para fondos de fango, arena. No es recomendable en fondo de bolos o piedras. Es el tipo de ancla más utilizado en embarcaciones de 8 metros o más de eslora.

anclas de acero

Bruce:

Es un tipo de ancla de arado y es adecuada para fango y arena, no adecuada para piedra. Su diseño fue pensado para alta mar, para trabajos de plataformas semi-sumergibles.

anclas de acero

C.Q.R:

Es una de las variantes más utilizadas, ya que los veleros la utilizaban por su gran eficiencia. Aunque actualmente, se ha remplazado por el ancla Delta, pues su caña fija es más eficaz en diferentes fondos marinos.

anclas de acero

Spade:

Este tipo de ancla puede ser de acero, de acero inoxidable o de aluminio y lo podemos encontrar en diez tamaños.

Las anclas tipo C.Q.R. y Delta tienen mejor capacidad de agarre en general en diferentes tipos de fondo. Por lo general, se posicionan fácilmente si el viento o la corriente cambian de dirección.

anclas de acero

Anclas de acero plana

La forma de este tipo de ancla está pensada para impedir su penetración en el fondo. Es un ancla diseñada para trabajar en superficie.

Dentro del tipo de ancla plana podemos conocer el ancla Danforth y Fortress.

Danforth:

Las anclas de fondeo Danforth son de las más demandadas en el mercado, ya que son fuertes y duraderas.

Se trata de un tipo de ancla plana, con mucho agarre y poco peso, pero de grandes dimensiones. Su composición se basa en dos largas uñas en forma de plancha que se clavan en el fondo y aseguran un buen agarre. Esta ancla está especialmente recomendado para fondos marinos con fango, arena o lodo.

anclas de acero

Fortress:

Hay que tener cuidado con el enganche de piedras o algas. Con características similares a la Danforth pero con la diferencia que está hecha de aluminio.

Anclas de acero de base plana

Este tipo de ancla de acero es ideal para embarcaciones grandes, como buques. Se pueden encontrar en acero, acero inoxidable y acero inoxidable granallado.

HHP:

O High Holding Power, es un ancla que su peso se reduce a un 25% en comparación con el resto de las anclas. Esto significa mayor espacio y menor peso a bordo.

anclas de acero

AC-14:

Es un ancla con buena capacidad de sujeción y cuenta con un excelente rendimiento en variedad de suelos.

anclas de acero

También podemos contar con tipos de anclas de acero tales como:

Rezón:

Su agarre no es uno de los mejores pero resulta muy eficiente para fondos de roca, arcilla o algas. Se utiliza embarcaciones pequeñas por ser totalmente plegables y ocupar muy poco espacio.

anclas de acero

Plegable:

Es un ancla de acero para embarcaciones pequeñas como canoas, botes o motos de agua. Cuenta con cuatro uñas, generalmente plegables y sin cepo. Aunque cuenta con poco agarre.

Garra Galvanizada:

Adecuada para fondos de roca, arcilla o algas y fabricadas en acero galvanizado. No es adecuada para fondos de arena o gravilla.

anclas de acero

Almirantazgo o cepo:

Tiene buen agarre en fondos duros, piedras, arcilla y arena, pero tiene un rendimiento inferior en barro. Imprescindible en barcos grande dimensiones como una goleta.

tipos de anclas

Si desea saber más sobre anclas, no dude en visitar nuestro post sobre las partes de un ancla de acero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
Scroll al inicio