Especialistas en Acero Inoxidable y Metales

5 propiedades de las chapas de acero inoxidable

Debido a sus múltiples propiedades, las chapas de acero inoxidable son utilizadas en diversos sectores. Podemos encontrarlas para la decoración, el bricolaje, para profesionales o artesanos (protección de puertas, encimeras, o muebles de una cocina, etc.). A continuación, vamos a conocer algunas propiedades de este magnífico material tan demandado. 

1- Una aleación resistente 

Las chapas de acero inoxidable son las más resistente al fuego de todos los materiales metálicos existentes. Posee una resistencia extraordinaria en situaciones de temperatura muy alta y no emite humos tóxicos. Por esta razón lo encontramos en las cocinas profesionales. 

Además de forma natural crea una capa protectora de óxido de cromo en toda su superficie, al entrar en contacto el cromo con la humedad del ambiente. De modo que es muy resistente a la corrosión. 

2- Perfecta higiene

Las chapas de acero inoxidable son muy higiénicas, debido a que la capa de óxido de cromo mencionada anteriormente las prepara contra las grasas alimentarias. 

Podemos encontrar varios tipos de acero inoxidable. Los más comunes son el 304 y 316 que son aceros alimenticios. Son estas chapas de acero inoxidable las que encontramos en las cocinas de los restaurantes. 

3- Material muy moderno 

El acero inoxidable es un material muy actual y utilizado en decoración. Tanto como fleje como en chapa. Es un material para instalaciones modernas y con un toque industrial.  

Además, podemos encontrar distintos acabados de acero inoxidable: sin pulir, pulido, acabo espejo, con textura de cuero, la textura grano de arroz… Incluso podemos encontrar acero de diferentes colores.  

4- Fácil mantenimiento 

Las chapas de acero inoxidable tienen un mantenimiento mínimo. Hay diversos productos en los supermercados destinados a la limpieza de este material. 

Recomendamos que se limpie regularmente estas chapas de acero inoxidable para eliminar la suciedad, y así alargar el brillo y las propiedades de este material. Le recomendamos limpiador de acero inoxidable Inoxbrill.

5- Reciclado fácil 

El acero inoxidable es un material verde e inalterable. No contamina el medio ambiente. Además, puede estar en contacto con el agua y sin contaminarla. 

En Zavala llevamos casi 50 años trabajando el acero inoxidable en sus distintas versiones, tanto en plano como en largo, por lo que si necesita más información, no dude en preguntar a nuestros expertos en acero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
Scroll al inicio