Especialistas en Acero Inoxidable y Metales

¿Qué hacer cuando el acero inoxidable se oxida?

El acero inoxidable es un metal férreo que gracias a su composición no se oxida, por tanto, si el material posee manchas parecidas a la oxidación se debe a un mal mantenimiento.

Composición del Acero Inoxidable

La composición química del acero inoxidable está formada por carbono, magnesio, fósforo, azufre, silicio, cromo, níquel y molibdeno. La cantidad de cada uno de estos componentes será lo que determine el tipo de acero inoxidable ya sea de grado 304 o 316.

Debido a esta composición, y la presencia de níquel, el acero inoxidable no se oxida, por lo que, la aparición de pequeñas manchas o una tonalidad parecida a la oxidación se debe a un mal mantenimiento del acero inoxidable.

El acero inoxidable es un material resistente pero delicado, ya que si no se realiza un mantenimiento correcto puede provocar estas manchas, en post anteriores explicamos como llevar a cabo un mantenimiento correcto , lo principal que se debe tener en cuenta es que:

  • El acero inoxidable hay que limpiarlo cada 6 meses.
  • No se debe utilizar productos de limpieza abrasivos.

En el caso de que hayamos tenido un mal mantenimiento y hayan aparecido manchas deberemos eliminarlas, esto se puede conseguir de dos formas dependiendo del estado del material.

1. Limpiando el acero inoxidable

Si la corrosión del acero inoxidable no es muy fuerte se debe realizar una limpieza del material, para ello, se recomienda el uso de un producto especialmente diseñado para el acero inoxidable.

Desde Zavala, siempre recomendamos uno de nuestros  limpiadores de acero inoxidable más eficaces , ya que su relación calidad precio es inmejorable.

limpiador de acero inoxidable

u uso es de gran utilidad en la limpieza del acero inoxidable, eliminando las manchas azuladas de la soldadura, manchas poco profundas, grasa y suciedad adherida sobre superficies metálicas.

2. Puliendo el acero inoxidable

Si esa tonalidad se parece al óxido no ha desaparecido, se deberá pasar a una solución algo más compleja . Se deberá pulir el acero inoxidable, este método es algo más complicado ya que se necesita una herramienta para discos, un disco de pulimento y una pasta adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
Scroll al inicio