Especialistas en Acero Inoxidable y Metales

Razones para utilizar acero inoxidable en las cocinas

El acero inoxidable es un material ideal para las cocinas profesionales, ya que es fácil de limpiar y sus características químicas le permiten resistir largo tiempo. Además, la cocina es un lugar se ensucia constantemente y se precisa de una higiene perfecta.

Una superficie impecable 

acero inoxidable cocinas

El acero inoxidable es uno de los materiales más higiénicos y posee unas propiedades químicas antibacterianas que impiden que el alimento se adhiera a la superficie e impregnarse en la materia.

Decimos que un material es higiénico cuando presenta ciertas características adecuadamente coordinadas:

  • Alta resistencia a la corrosión proveniente de diversos factores.
  • Superficie totalmente compacta y poco porosa o rugosa.
  • Capaz de tener elevada resistencia a las variaciones térmicas.
  • Ausencia de recubrimientos protectores frágiles o de fácil deterioro.
  • Óptima capacidad de limpieza y por tanto, elevado grado de eliminación de bacteria.

Por ello limpiarlo es muy fácil y rápido, le recomendamos limpiador de acero inoxidable Inoxbrill.

Un toque moderno en tu cocina 

Además de fácil limpieza, el acero inoxidable aporta un estilo simpe y elegante a la cocina. Combina con todos los colores y gustos. 

El acero inoxidable tiene diversas utilidades dentro de la cocina, se podrá utilizar como encimera en cualquier superficie, o colocar la chapa verticalmente para usarla como panel anti salpicaduras y así proteger las paredes situadas detrás del fregadero o del hornillo, también se podrá utilizar para colmatar una junta alrededor de un fregadero. 

Debido a las cualidades antioxidantes del acero inoxidable, también se puede colocar en el exterior. Un ejemplo donde podemos encontrar el acero inoxidable en el exterior son las barcas donde se asan los míticos espetos malagueños y las cañas donde se espetan.

acero inoxidable cocinas

Es muy importante mantener limpio el acero inoxidable en las cocinas para alargar su vida. Puede rayarse fácilmente y se marcan las huellas de los dedos, por lo que debemos evitar limpiarla con cepillos y detergentes agresivos. Le recomendamos con una esponja o trapo y el limpiador específico para este material, Inoxbrill.

El acero inoxidable es muy resistente al calor, pero le aconsejamos que no dejar una sartén o cacerola muy cliente demasiado tiempo sobre la chapa.

En Zavala llevamos casi 50 años trabajando el acero inoxidable en sus distintas versiones, tanto en plano como en largo, por lo que si necesita más información, no dude en preguntar a nuestros expertos en acero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
Scroll al inicio